MI JOVI

SI QUIERES SABER COSAS SOBRE LA ADF (SERRA DE MARINA) QUE PERTENEZCO VISITA ESTAS DOS PAGUINAS:

*http://www.adf172.org/ Y http://marina172.blogspot.com/

domingo, 24 de julio de 2011

Los agentes rurales intervienen 354 pájaros protegidos en varias operaciones


Barcelona, 22 jul (EFE).- El Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat ha intervenido durante las últimas semanas 354 pájaros protegidos en diversas operaciones contra el tráfico ilegal de aves, además de varios instrumentos de caza prohibidos, como una treintena de "redes japonesas".
Según ha informado el Departamento de Agricultura, la mayoría de los ejemplares decomisados son pájaros nacidos la pasada primavera, entre ellos jilgueros, verdecillos y pardillos, que se vendían a entre 15 y 30 euros el ejemplar.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 20 de junio tras la investigación de una persona que presuntamente traficaba con una gran cantidad de pájaros fringílidos.
Después de unos días recabando información, los agentes actuaron en el momento en el que el sospechoso llegaba a su domicilio con 125 pájaros.
La segunda actuación se produjo durante el fin de semana siguiente, coincidiendo con el mercado semanal que se celebra los domingos en la localidad de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se intervinieron 112 aves a dos personas que intentaban comercializarlas.
La tercera actuación tuvo lugar en la comarca de Osona, coincidiendo con la celebración de un concurso de pájaros, y se intervinieron un total de 117 aves dentro de unas jaulas que eran transportadas en un vehículo.
También el mismo día en el municipio de Orís y dentro de una furgoneta se encontró diverso material utilizado en la caza ilegal de pájaros, como las 30 "redes japonesas", jaulas-trampa o reclamos electrónicos para atraer aves. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario